domingo, 18 de mayo de 2014

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR: POTENCIA LA CREATIVIDAD




Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Stanford estableció que el pensamiento creativo (pensamiento divergente) aumenta considerablemente mientras una persona está caminando.

Reveló que los niveles de creatividad eran consistente y significativamente mejores en aquellos sujetos que caminaban, en comparación con los que permanecían sentados.

En uno de los experimentos se observó que cuando un sujeto caminaba (tanto al aire libre como dentro de un cuarto) producía dos veces más respuestas creativas que una persona sentada. No solo siendo positivo este único resultado, se observó, además, que perduraba incluso cuando se sentaba nuevamente luego de haber caminado.

Sin embargo, no tuvo el mismo resultado positivo en el tipo de pensamiento enfocado que se requiere para una sola respuesta correcta. Los realizadores del estudio les presentaron a los participantes una tarea de asociación de palabras, utilizada comúnmente para medir insight y pensamiento enfocado. Dadas tres palabras, los participantes tenían que generar una palabra que podría ser usada con las tres para formar palabras compuestas. Los que caminaban puntuaban medianamente peor que los que permanecían sentados.

Palabras Claves
Pensamiento divergente: Capacidad de generar ideas creativas al explorar muchas soluciones posibles.



Bibliografía
Oppezzo, M. & Schwartz, D. L. (2014). Give your ideas some legs: The positive effect of walking on creative thinking. Journal of experimental Psychology: learning memory, and cognition

Fuente: PsyCiencia





Lic. Diego Ignacio Almonte
Psicólogo
@Ballpointblue
almonted.ignacio@gmail.com
fb/diegoalmontepsicologo

No hay comentarios:

Publicar un comentario